¿Cuál es el propósito de tu vida? Uau, una pregunta que te deja KO, en general, porque no sabes qué responder. El trabajo, la familia, me gusta la montaña, pero, ¿esto es el propósito?
Spoiler, aquí abajo no hay la respuesta, pero si una bonita historia con una metáfora para que busques tu propósito, tu árbol
Cuento - metáfora para encontrar tu propósito y motivación para tirar adelante tus proyectos
Sale el sol todas las mañanas y ahí estás tú, colgando del rabito en el manzano con el resto de compañeras. Todo va como debería ir, sopla el aire, a veces llueve, vienen pájaros y a veces pican a una compañera, pero forma parte de nuestro día a día.
Un día que te despiertas y te preguntas:
¿Soy una manzana feliz? ¿Hago lo que realmente quiero? ¿Cuáles son mis sueños como manzana que soy?
Has oído de otras manzanas que se han convertido en compota, que han sido comidas por un niño que pasaba cerca de su manzano y la han arrancado pero como manzana no te acaba de llenar, quieres algo más.
La manzana de la rama de arriba lleva más tiempo que tu en el árbol y desde ahi arriba debe tener más prespectiva. Te comenta la compañera de tu rama que hables con la manzana de arriba y le cuentes cómo te sientes.
¿Cómo eres? Te pregunta ¿Te conoces bien? ¿Sabes cuáles son tus valores? ¿A que has venido a este mundo?
¿Mis qué? Yo soy una manzana verde ya que soy de tipo Golden, de sabor un puntito ácida por lo que se comenta, y poquito más…
¿Cómo eres por dentro?
Empiezas a investigar. Resulta que por dentro eres blanca, que el rabito del que cuelgas en la rama está conectado con tu corazón, que dentro del corazón hay unas semillas y que con estas semillas puedes dar vida a un nuevo árbol. Uau, puedes dar vida a un nuevo árbol y de allí pueden nacer nuevas manzanas, con las que se podrán hacer nuevas compotas, podrán comer otros pájaros, niños jugando cerca del nuevo manzano podrán merendar,...
¡Quiero dar vida a un nuevo árbol!
Qué sueño tan bonito y está plenamente conectado contigo, pero te preguntas:
¿Y cómo voy a hacer yo para hacer nacer este nuevo árbol?
Preguntas a la manzana de la rama de arriba, cómo puedes hacer para conseguir tu sueño.
Observa como ha crecido el árbol que tenemos aquí delante, investiga cuáles han sido los pasos para poder conseguir estas raíces, estas ramas, estos colores en las hojas. ¿Qué manzana ha conseguido dar vida a este árbol? Tómala como referencia y crea tu propio camino para conseguirlo.
Para que naciera este árbol antes se ha tenido que sembrar la semilla, su corazon, en la tierra y ser regada con agua. ¿Pero cómo ha llegado la semilla a ser sembrada? La manzana saltó de la rama para poder fundirse con la tierra gracias al agua y al sol.
Ya tienes el camino para poder conseguir tu sueño, dar vida a un nuevo árbol. Nunca has estado en otro sitio que no sea la rama de este árbol. ¿Será seguro este nuevo sitio? Has oído de otras manzanas que como aquí en el árbol, en ningún lugar. Otras manzanas te dicen que si te has vuelto loca, ¿como vas a dar vida tú a un nuevo árbol? Que si eres consciente de los riesgos que esto conlleva, te dicen otras.
Ya tienes el camino para conseguir tu sueño. El primer paso, salir de tu zona de confort, la rama, ¿estás dispuesto a saltar?
¿Cuál es tu árbol?